Scroll to Top

Disney Channel presenta la primer pareja homosexual del canal

La serie de televisión “Good Luck Charlie”, presenta la primer pareja de lesbianas del canal infantil. El penúltimo episodio de la comedia de Disney Channel se transmitirá el 16 de febrero. Los espectadores ya conocieron a Susan y Cheryl, la primera pareja lesbiana en aparecer en el canal infantil.

Este es un gran paso para Disney Channel, que nunca ha ofrecido un personaje abiertamente gay y mucho menos una pareja del mismo sexo. Disney Channel está apuntando a la “reflexión acerca de temas de diversidad y la inclusión”.

La introducción de una pareja de lesbianas tuvo oposición de algunos grupos conservadores. Sin embargo, Disney Channel mantiene su decisión. Los personajes fueron diseñados para reflejar el mundo de hoy, pues muchos de los espectadores son niños pequeños con padres del mismo sexo.

“Esta historia en particular se desarrolló bajo la asesoría de expertos en desarrollo infantil y asesores de la comunidad”, aclaró un portavoz de Disney Channel cuando se anunció el casting de la serie en junio de 2013. “Al igual que toda la programación de Disney Channel, fue desarrollada para ser relevante para los niños y familias de todo el mundo y para reflejar temas como la diversidad y la inclusión”.

Tagged as: buena suerte Charlie disney channel gay good luch charlie homosexuales lesbianas
« NEXT | PREVIOUS »