Scroll to Top

Acusan a Taylor Swift de racista por su video “Wildest Dream”

By Lorena González / Published on Jueves, 03 Sep 2015 08:55 AM / No Comments / 403 views

El nuevo video musical de Taylor Swift “Wildest Dreams” podría estar convirtiéndose en su pesadilla más salvaje después de que algunos críticos la acusaran de racista por su temática colonial.

Desde su debut en los MTV VMAs el 30 de agosto, “Wildest Dreams” ya recibió más de 10 millones de visitas. Ambientado en África en la década de los 50, el video cuenta con todo el cine-glamour del viejo Hollywood, muchas escenas de vida silvestre y un protagonista masculino increíblemente apuesto, Scott Eastwood. Sin embargo, una cosa es evidente para los críticos – hay mucha gente blanca que predomina en África, por eso están acusando a Taylor de hacer un video como este en 2015!

SFO NEWS>>>TAYLOR SWIFT Y AVRIL LAVIGNE CANTARON JUNTAS

Scott y Taylor son una pareja caliente en el video que interpretan a dos estrellas de cine de 1950. Sin embargo, el clip también incluye hermosas fotos de la vida silvestre y un equipo de personas blancas que simulan filmar a la pareja de actores. Los críticos señalan que sólo hay dos actores negros en el video que interpretan a soldados – y aparecen en el fondo.

La fantasía de Taylor en el video está siendo criticada por que representa el colonialismo. “Estamos impactados al pensar que en 2015, Taylor Swift, su sello discográfico y su grupo de producción para el video, hayan podido pensar que estaba bien filmar un video que presenta una versión glamorosa de la fantasía colonial blanca de África”, escribió una crítica de descendencia africana, Viviane Rutabingwa. Nico Lang, del The Daily Dot, escribió: “Un homenaje a un triángulo amoroso sobre colonialistas blancos que presentará algunos retos para un artista que sólo quiere hacer un video musical de tres minutos para poner en su página de VEVO – y Taylor Swift lo ha hecho de la manera más difícil. El video quiere simular el romance en la vieja escuela de Hollywood pero termina teniendo el racismo de la vieja escuela también”.

SFO NEWS>>>TAYLOR SWIFT Y SU GRAN GESTO CON UNA FAMILIA DE TEXAS

Desde el contragolpe, el director del video, Joseph Kahn, dijo en un comunicado: “Wildest Dreams es una canción sobre una relación que fue condenada, y el concepto del video musical fue que ellos estaban teniendo una aventura amorosa en un lugar alejado de su vida normal. Este no es un video sobre el colonialismo, sino una historia de amor en un set de filmación ambientado en África en 1950”.


Tagged as: Joseph Kahn Scott Eastwood taylor swift racista taylor swift wildest dreams
« PROXIMA | ANTERIOR »