Scroll to Top

Luego de 47 años encuentran una guitarra perdida de Bob Dylan

La guitarra perdida desde hace mucho tiempo que Bob Dylan utilizó en el Festival de Folk de Newport en 1965 ha sido encontrada. El rastro del instrumento sigió siendo un misterio para los siguientes 47 años luego de esa actuación, hasta que un equipo de “History Detectives” lae recuperó del ático de una casa en Nueva Jersey.

La guitarra se mantuvo guardada por Dawn Peterson. Ella es la hija de Victor Quinto, un piloto privado que fue contratado por el gerente de Dylan, Albert Grossman, a mediados de 1960. “Después de un vuelo, mi padre vio que habían tres guitarras que quedaron en el avión”, dijo ella. “El se contactó con la empresa un par de veces para que recogieran las guitarras, pero nunca nadie vino por ellas”.

El detective de “History Detectives”, Wes Cowan, dudaba sobre la autenticidad de la guitarra cuando Peterson se puso en contacto por su hallazgo que también incluyó letras de canciones escritas a mano que se encontraban dentro del estuche de la guitarra. “Es muy importante, histórica y culturalmente, que no podía creer que Bob Dylan se la haya olvidado en un avión”, dijo.

Sin embargo, el hallazgo fue rechazado por el abogado de Dylan, Orin Snyder: “Bob tiene en su posesión la guitarra eléctrica que tocó en el Festival de Folk de Newport en 1965”, dijo el abogado en un comunicado. “Él tenía varias guitarras Stratocaster que también fueron robadas en esa época, al igual que algunas letras escritas a mano”.

La guitarra está valuada en US$1 millón, sin contar las letras de las canciones que vienen con ella. “History Detectives” emitirá un episodio que cuenta el hallazgo de la guitarra de Dylan el 17 de julio.