Scroll to Top

Christian Bale visitó a los heridos de la masacre de Denver

Christian Bale llegó a Aurora, Colorado, en la tarde del Martes 24 de julio, pocos días después del tiroteo que dejó tiroteo en “The Dark Knight Rises” durante la proyección de su nueva película “The Dark Knight Rises”, para visitar a las víctimas. El actor estuvo acompañado por su esposa Sibi Blazic durante la visita.

Bale pasó cerca de dos horas y media en el Centro Médico de Aurora, ofreciendo su apoyo a los heridos en el trágico incidente. Cinco personas que conoció fueron ingresadas al hospital, y otras dos fueron traídas desde el Swedish Medical Center. Una imagen del actor con una de las víctimas, Carey Rottman de Denver, rápidamente recorrió Internet.

“Los pacientes estaban muy contentos de conocer a Bale”, dijo Bill Voloch, presidente interino del hospital. “Obviamente ellos son grandes fans de sus películas. Querían ver Batman y estaban muy contentos de ver a Bale”. Voloch continuó: “Fue bueno para los pacientes. Esperamos que sea terapéutico para ellos, y todo el personal realmente apreció que él haya venido”.

Además de visitar a los pacientes, Bale se reunió con un número de médicos y personal del hospital, tanto de Aurora como del Swedish Medical Center, con oficiales de la Policía de Aurora, los paramédicos de emergencia y el gobernador John Hickenlooper. También puso un ramo de flores en un monumento improvisado cerca del teatro Century Aurora 16 donde James Holmes hizo la masacre.

Bale y su esposa estaban vestidos casualmente. De acuerdo con Voloch, el actor dijo que “sólo quería reunirse con las víctimas y la policía”, y pidió que no notificaran a los medios de comunicación sobre su visita. “El señor Bale está ahí como él mismo, no representando a Warner Brothers”, confirmó Susan Fleishman, vicepresidente ejecutiva de Warner Bros.

58 personas resultaron heridas en el tiroteo y 12 murieron. “Las palabras no pueden expresar el horror que siento”, dijo Bale anteriormente, y agregó: “No puedo comprender verdaderamente el dolor y el sufrimiento de las víctimas y sus seres queridos, pero mi corazón está con ellos”.