Scroll to Top

Shania Twain reveló que está perdiendo su voz

La cantante de country Shania Twain reveló que está perdiendo su voz y se encuentra actualmente en tratamiento para restaurar su habla como así también su voz.

Twain ha revelado a E!Online que los años de supresión y represión de su voz y las emociones, han dañado sus cuerdas vocales.

La cantante de 45 años de edad, reveló que tiene una condición llamada disfonía, lo que provoca un deterioro en la capacidad de producir sonidos de voz.

La condición se manifiestó cuando se enteró que su ex-marido, Robert “Mutt” Lange, estaba teniendo una relación inapropiada con una de sus mejores amigas, Marie-Anne Thiebaud.

Ella habla de cómo la afectó su divorcio y de su voz. “Durante el curso de mi divorcio, cavé un gran hoyo y me di por vencida. Me di cuenta que tenía que subir de vuelta … Sólo puedes ayudarte a ti mismo. Otros pueden apoyarte. Sólo me preguntaba que es lo que me podía ayudar a hacer un lugar para el optimismo. Empiezas a aislarte en tu propia miseria. ”

Twain revela: “Había llegado a un punto en mi vida donde había, prácticamente, un cuello de botella en mi garganta.”

También dijo que desde el descubrimiento de su disfonía, ahora está en el proceso para recuperar su voz perdida. “Sólo he descubierto lo que está mal. Luego viene la rehabilitación, que llevará mucho tiempo. La rehabilitación física, terapia de la voz, aprender a respirar de nuevo … y el canto volverá.”