X
  • 4 años ago
Categorias: Noticias

Meryl Streep podría descongelar a Disney!

Y es que la actriz Meryl Streep se hizo presente en la gala de los National Board of Review el martes por la noche, y su discurso de nueve minutos incluyó duras críticas a la fallecida leyenda de la animación Walt Disney.

Según la revista Variety, Streep estaba presentando a su compatriota, la actriz Emma Thompson, con el premio a “Mejor Actriz” por su interpretación como Mary Poppins en la película “El sueño de Walt Disney” (que se estrena en Argentina el 23 de enero). En el camino, Streep llamó a Thompson “una bella artista” y “prácticamente una santa”. Pero luego, su discurso giró en torno a Walt Disney, interpretado en la película por Tom Hanks como un genio honesto y simpático.

La reputación de Walt Disney siempre ha sido perseguida por acusaciones de antisemitismo, pero Streep centró la mayor parte de su atención en como Disney trataba a las mujeres, llamando al legendario empresario un “sexista y antisemita” y recordando que algunos de sus socios declararon que a Disney no le gustaban las mujeres.

Streep también acusó a Disney de apoyar a un grupo de presión antisemita dentro de la industria e incluso citó una carta escrita por la compañía Disney para una mujer aspirante a animadora en 1938, que decía: “Las mujeres no pueden hacer un trabajo creativo en relación con la preparación de los dibujos animados, ya que la tarea se lleva a cabo en su totalidad por hombres jóvenes”.

“Disney, que trajo alegría, sin duda, a miles de millones de personas, era tal vez, o tuvo en algún momento… inclinaciones racistas. El formó y apoyó a un lobby industrial antisemita…y fue sin duda, teniendo evidencias en las políticas de su empresa, un misógino”, dijo la actriz.

Por tal motivo, la noche del miércoles, el Walt Disney Family Museum contraatacó a la actriz a través de su cuenta de Twitter, sugiriéndole que consiga pruebas neceserias para sostener sus dichos.

Sin embargo, la actriz interpretará el papel de una malvada bruja en “Into The Woods”, el nuevo filme de Disney basado en el musical de Stephen Sondheim.

Esperemos que el dibujante no se “descongele” para enfrentar los dichos de la actriz.

Dejar comentario
Disqus Comments Loading...