Scroll to Top

Declaran el “Día de Bob Marley” en Canadá

Rob Ford

El alcalde de Canadá ha declarado el 06 de febrero “Día de Bob Marley”, en honor al cumpleaños de la leyenda del reggae.

El cantante jamaiquino Bob Marley murió en 1981 a los 36 años. Él habría cumplido 69 este año. Y por su aniversario, el alcalde de Toronto, Rob Ford, ha hecho un llamado para celebrar en toda la ciudad.

No es ninguna sorpresa que Rob Ford es fan de Bob Marley, por lo menos no para cualquiera que haya sido testigo de los movimientos de baile del alcalde. En un video publicado en diciembre de 2013, el alcalde Ford se mostró bailando al ritmo de la canción “One Love” de Bob durante una sesión del Consejo.

En su proclamación oficial del Día de Bob Marley, el alcalde Ford dijo: “Nosotros honramos el legado de Robert (Bob) Nesta Marley, un músico influyente defensor de los derechos humanos y el embajador internacional de la paz”.

Bob Marley era ampliamente conocido por su uso de la marihuana, y teniendo en cuenta el historial del alcalde con las drogas, concuerda su declaración. Pero parece que el alcalde Ford tiene algunas razones válidas para honrar al gran Marley.

“Sí, he fumado crack”, dijo el alcalde de 44 años de edad, a los periodistas que se reunieron en Toronto City Hall el 05 de noviembre de 2013, según informó CBC News en Toronto. “Pero ¿Soy un adicto? No. ¿He probado? ¡Uhm! probablemente en uno de mis episodios borracho, aproximadamente hace un año”, confesó el alcalde.

Su declaración se produjo inmediatamente después de otra acusación de abuso de drogas. El jefe de la policía de Toronto anunció el 31 de octubre de 2013 que había sido publicado un video de Rob Ford fumando una pipa de crack.

El alcalde asediado ha sido presionado a renunciar a su cargo, pero él se niega a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *