Scroll to Top

Murió el ex cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland

scott weiland stone temple pilots

Qué triste! El icónico rockero Scott Weiland fue encontrado muerto a bordo de su autobús de gira el 3 de diciembre en Minnesota. Todavía no está clara cuál fue la causa de su muerte, pero él sólo tenía 48 años de edad.

Es una verdadera tragedia para el Rock & Roll. El ex vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, fue encontrado muerto mientras estaba de gira con su banda Scott Weiland & The Wildabouts. Se suponía que iban a tocar en el Medina Ballroom, en las afueras de Minneapolis, pero encontraron muerto a Scott a bordo de su autobús de gira poco antes de que la banda subiera al escenario.

A raíz de su repentina muerte, el show fue cancelado y la policía rodeó el autobús que estaba estacionado afuera de un motel. El forense del condado ahora tiene el cuerpo de Scott para someterlo a una autopsia.

Los ex compañeros de banda del fallecido cantante, entre otras estrellas, han ofrecido sus condolencias por las redes sociales mientras que una publicación en el Facebook de la banda decía: “Scott Weiland, mejor conocido como el cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, falleció mientras dormía en una parada de la gira en Bloomington, Minnesota, con su banda The Wildabouts. En este momento le pedimos que se respete la intimidad de la familia de Scott”.

Scott pasó más de tres décadas en el rock & roll y saltó a la fama como el vocalista de la banda Stone Temple Pilots, que lideró desde 1986 hasta 2013. También fue cantante del super grupo Velvet Revolver junto a los ex miembros de Guns n Roses de 2003 a 2008. Stone Temple Pilots consiguió su primer gran éxito en 1992 con el lanzamiento de su álbum debut, “Core”, y cabalgó la ola grunge cuando Nirvana y Pearl Jam estaban cambiando la escena musical. Su segundo álbum “Purple”, de 1994, llegó a vender seis millones de copias y generó éxitos como “Interstate Love Song”, “Big Empty” y “Vaseline”. La banda continuó actuando hasta el año 2013, cuando sus miembros despidieron a Scott tras varias peleas.

Weiland luchó contra problemas de abuso de sustancias durante años admitiendo que era adicto a la cocaína y el alcohol desde su adolescencia, cuando él recíen comenzaba su carrera como músico. Fue arrestado por conducir en estado de ebriedad en 2003 y 2007, lo que lo envió a rehabilitación en 2008. También estuvo en la cárcel en los últimos años por varios arrestos por drogas en Nueva York y California.

Con su muerte, Scott dejó a su esposa Jamie Wachtel, con quien se casó en 2013, y a sus dos hijos con su ex esposa Mary Forsburg, Noah, 15, y Lucy, 13.