Scroll to Top

Kanye West acusado de racista por sus fans

kanye west

Oh oh! Kanye West enfureció a sus fans después de anunciar que el casting de modelos para su nueva colección Yeezy Seanson 4 es sólo para “mujeres multirraciales”, así que sus seguidores, ante sus polémicas exigencias étnicas, le hicieron saber que su nueva claúsula es totalmente racista y lo atacaron por eso!

La gente no está feliz con la nueva regla de Kanye! “Si eres un fan y no puedes reconocer cuando tu artista favorito es problemático, entonces eso es un problema, y el casting de modelos de Ye es eso”, tuiteó un seguidor en respuesta al anuncio de Kanye.

Otro lo acusó de racista por su pedido de “sólo mujeres multirraciales”. “Sabemos que ‘multirracial’ en este contexto significa ‘étnicamente ambiguo’ y ‘exótico’, independientemente de su fondo real”, agregó otro fan. Algunas personas incluso escribieron que su hija North West, 3, también es multirracial. “El casting de sólo mujeres multirraciales para Yeezy Seanson 4 podría ser contraintuitivo, pero la hija de Ye es multirracial”, escribió un enojado fan!

¿Kanye West quiere arreglar las cosas con Taylor Swift?

Asimismo, otros estaban tan enojados que llegaron a irrumpir el casting del 4 de septiembre. Una manifestante, en particular, se volvió viral en Twitter después de que se presentara al casting con un cartel para boicotear el evento. “Multirracial = una piel iluminada solamente … no eres competente Ye”, decía el letrero. Y de acuerdo con muchos otros en Twitter que asistieron al evento, ella no era la única manifestante. Otras personas compartieron sus puntos de vista sobre la naturaleza racista de pedir sólo mujeres multirraciales para su show.

El casting oficial de Kanye indica que él quiere “mujeres multirraciales y modelos potenciales que renuncien a usar maquillaje, y que quieran verse como son” para desfilar su nueva colección en el New York Fashion Week, y mucha gente también parecía estar molesta por la regla ‘sin maquillaje’.

Sin embargo, el show debe continuar! A pesar que muchos fans están furiosos por esto, muchos otros llenaron las calles de New York por una oportunidad de desfilar la ropa de Kanye en el próximo NYFW del rapero el próximo 7 de septiembre.