Scroll to Top

Green Day protestó contra Donald Trump en los American Music Awards

billie joe armstrong

La noche de los American Music Awards tuvo un momento explícitamente político cuando los Green Day se subieron al escenario y protestaron contra el reciéntemente presidente electo Donald Trump.

Billie Joe Armstrong y su banda presentaron su nuevo sencillo Bang Bang – de su último álbum Revolution Radio – en los AMAs el domingo 20 de noviembre, y aprovecharon para repudiar al empresario que asumirá la presidencia de los Estados Unidos en enero del próximo año.

 

No a Trump, no al Ku Klux Klan, no a un Estados Unidos fascista

,fue lo que repitió la banda símbolo de la revolución varias veces al compás de su nuevo hit, dejando muy en claro su oposición contra Trump.

Sin embargo, esta no es la primera vez que arremeten contra el futuro presidente. En los MTV Europe Music Awards, dos días antes de las elecciones, ellos también manifestaron su preocupación por la situación de Estados Unidos, y en una reciente entrevista con la revista Kerrang!, Billie Joe comparó a Trump con Hitler.

El peor problema son sus seguidores. Me siento mal por ellos porque son gente pobre, de clase trabajadora, que no tiene grandes recursos. Están enojados y él se aprovecha de eso. Trump simplemente les dijo: ‘Ustedes no tienen opciones, yo soy la única y me voy a encargar de todo esto’. Es decir, ¡es un maldito Hitler! Me gustaría estar exagerando, pero este es el mayor caos que jamás he visto es una elección presidencial

https://youtu.be/bz95gnTRHXo