Scroll to Top

7 cosas que tienes que saber sobre el álbum debut de Harry Styles

By Megan / Published on Miércoles, 19 Abr 2017 18:25 PM / No Comments / 118 views

No vemos la hora de que llegue el 12 de mayo, porque ese día Harry Styles estará lanzando su álbum debut! Después de la repentina salida de Zayn Malik de One Direction, y del descanso indefinido de la boyband después de su álbum de 2015, Made in the A.M., Harry será el segundo miembro de 1D en debutar un LP, pero el cuarto en lanzar nueva música.

Sabemos que este álbum del bombón británico es uno de los más esperados por los fans, sobretodo después de escuchar Sign of the Times y darnos una idea de la dirección musical que eligió Harold para su música en solitario. Sin embargo, para nuestra suerte, él y el productor Jeff Bhasker revelaron algo de información sobre lo qué podemos esperar en este LP de 10 canciones.

1. Harry Styles no era el título original para el álbum.

La estrella de 23 años sabía que quería ir en una dirección más rockera, así que originalmente se había establecido Pink para el título del álbum, nombrando al bajista de The Clash, Paul Simonon, como la razón de ese título: “Pink es el único color verdadero del rock & roll”. Sin embargo, otro nombre que andaba dando vueltas fue Sign of the Times, que es también el título de su sencillo debut, lanzado a principios de este mes. “No lo sé, es decir, ya se ha utilizado”, es lo que le dijo Bhasker a Harry en el estudio de grabación, refiriéndose al icónico álbum de Prince con el mismo nombre.

Harry Styles debutó como soista en SNL (Videos)

2. Harry sintió que nunca había escrito su propia historia antes.

A pesar de que le dieron más oportunidades de escribir a medida que el tiempo avanzaba con One Direction, eso no le permitió mucho crecimiento ni exploración de su propia vida y mente. “Creo que fue difícil ahondar y averiguar quién eres como escritor en esa situación”, explicó, señalando su amor por canciones como Olivia, Stockholm SyndromeHappily, que son canciones de 1D en las que él contribuyó. 

Después de más de un año para escribir y grabar su material debut en solitario, se propuso hacer un álbum que lo representara lo más completo posible. “Yo no quería escribir ‘cuentos’. Quería escribir mis historias, cosas que me pasaron, cosas honestas, algo que no había hecho antes”.

3. El álbum fue grabado en Inglaterra, California y un sorprendente tercer lugar: Jamaica.

Durante dos meses, Harry y Jeff grabaron en el remoto estudio Geejam cerca de Port Antonio, un lugar donde Rihanna y Drake también han grabado música.

4. Su tema favorito sobre que escribir es el ‘amor’, incluso se hizo obsesivo de las comedias románticas mientras estaba en Jamaica.

“El tema que más llega es el amor, ya sea platónico, romántico, amarlo, ganarlo, perderlo … siempre es lo que más te llega. No creo que la gente quiera oírme cantar sobre ir a los bares… ¿quién quiere oír hablar de eso? No quiero oír a mis artistas favoritos hablar de todas las increíbles mierdas que hacen. Quiero escuchar, ‘¿Cómo te sentiste cuando estabas solo en la habitación del hotel, porque elegiste estar solo?'”

Mientras grababa en Jamaica, Harold y el guitarrista de su banda comenzaron a ver comedias románticas en Netflix, y fue entonces cuando sintió un afecto particular por Nicholas Sparks

5. Una relación amorosa propia forma parte del álbum, pero él no reveló de quién se trata.

Él señaló que una relación que ha tenido lugar durante los últimos años pudo haber afectado su escritura, así que muchos creemos que el podría estar refiriéndose a su ex aventura Kendall Jenner o Taylor Swift. “Ella es una gran parte del álbum. Espero que sepa que es solo para ella”, dijo sin dar nombres.

6. Los fans de One Direction no estarán familiarizados con el estilo musical de Harry en este álbum.

Aunque su gusto y estilo de música son bien conocidos por los Directioners, Bhasker asegura que la dirección musical de este álbum no tiene nada que ver con la música de la boyband. “Es diferente de lo que uno esperaría, me hizo darme cuenta de que Harry en 1D era una especie de Harry digitalizado, casi como un personaje, no creo que la gente conozca muchos de los lados de él que están en esto. Cuando lo escuchen, la gente pensará: ‘¿Este es Harry Styles?'”

7. Su carrera en solitario no significa el final de One Direction.

Después de su salida, Zayn no tuvo muy buenos recuerdos de su tiempo en la banda,  pero los recuerdos de Harry son mucho más positivos. “Amo a la banda, y nunca descartaría nada en el futuro. La banda cambió mi vida, me dio todo”.

 

OTRAS NOTAS QUE TAMBIEN PUEDEN INTERESARTE

— Harry Styles recibió un ‘zapatillazo’ donde más duele —

— Harry Styles se cayó en pleno concierto —

— Internet se burla de Harry Styles —

Compartir
Tagged as: harry styles album debut
|