Scroll to Top

Murió Chris Cornell, el cantante de Soundgarden y Audioslave

chris cornell

Es un día muy triste para el mundo de la música, porque Chris Cornell murió repentinamente a la prematura edad de 52 años. 

El mundo musical acaba de perder un gran talento. El vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció trágicamente en Detroit el 17 de mayo a los 52 años. El representante del rockero confirmó la noticia horas después de que Chris fuera encontrado muerto en el baño de su hotel pasada la medianoche.

Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su repentino e inesperado fallecimiento, y estarán trabajando estrechamente con el médico forense para determinar cual fue la causa

,dijo el representante de Chris en declaraciones a CNN, y agregó:

Les gustaría agradecer a sus fans por el amor y lealtad incondicional, y piden que se respete su privacidad en este momento

11 famosos que no sabías que estaban enfermos

El músico de 52 años dió un show con Soundgarden en Detroit el 17 de mayo – incluso él había tuiteado sobre lo entusiasmado que estaba por el show esa misma noche. Sin embargo, después del concierto, cuando un amigo fue a buscarlo, lo encontraron muerto en el piso del baño, y la policía lo declaró muerto en la escena por aparente suicidio.

Cornell fue encontrado por un amigo tendido en el suelo y con una soga en su cuello

,dijeron las autoridades.

Chris formó Soundgarden en 1984, y rápidamente se convirtió en uno de los grupos más influyentes en la música grunge con temas como Black Hole Sun. La banda se separó en 1997, pero volvieron a juntarse en 2010 para lanzar un nuevo álbum y han estado viajando juntos en los últimos años. Él también fue miembro de la banda Audioslave, que se formó en 2001 y se separó en 2007, con éxitos como Like a Stone y Be Yourself. En los meses antes de la muerte de Chris, la banda estuvo discutiendo una posible reunión. Además de su trabajo con los grupos, Cornell también lanzó cinco álbumes como solista a lo largo de su carrera.

Chris se casó dos veces. Primero, con Susan Silver, su manager, y tuvieron una hija llamada Lillian en el año 2000. Después de divorciarse en 2004, él se casó con Vicky Karayiannis, con quien le dio la bienvenida a otra hija, Toni, en 2004 y un hijo, Christopher, en diciembre de 2005.