Scroll to Top

¿Quién era Chris Cornell? 5 cosas que debes saber de él

By Megan / Published on Jueves, 18 May 2017 14:26 PM / No Comments / 30 views

chris cornell

Estamos absolutamente devastados por la noticia de que el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, ha fallecido a la edad de 52 años. Si no estás familiarizado con el legendario rockero grunge, conócelo aquí.

1. Chris formó Soundgarden cuando tenía sólo 20 años. En 1984, Chris Cornell formó la banda Soundgarden en Seattle con Kim Thayil y Hiro Yamamoto, con Scott Sundquist uniéndose como baterista un año después. En la década del 90, el grupo se convirtió en una de las bandas grunge más exitosas. Su desbordante álbum, Superunknown, el cuarto disco de estudio de la banda, fue lanzado en 1994. Desafortunadamente, las tensiones dentro del grupo hicieron que Soundgarden se desintegre en 1997, aunque se volvieron a reunir en 2010 y han estado de gira desde entonces.

2. Chris continuó con la música después de la disolución de Soundgarden. En los 12 años sin Soundgarden, Chris trabajó en su música solista lanzando cinco discos por su cuenta entre 1999 y 2015. Él también formó la banda Audioslave en 2001, aunque dejó el grupo seis años más tarde. Sin embargo, la banda volvió a juntarse para presentarse en una protesta en la inauguración de Donald Trump en enero de 2017. Ellos planeaban más conciertos en los meses antes de que Chris falleciera trágicamente.

Las celebridades más odiadas de Hollywood

3. Chris se presentó en Detroit con Soundgarden la noche de su muerte. Soundgarden estaba en medio de una gira cuando Chris murió. De hecho, se habían presentado en Detroit el 17 de mayo, unas horas antes de que Chris fuera encontrado muerto en el baño de su hotel. La causa de su muerte aún es desconocida, pero su familia la ha descrito como “súbita e inesperada”.

4. Él dejó una esposa y tres hijos. Chris tiene una hija, Lillian, 16, de su primer matrimonio con Susan Silver. Y dos, Toni, 12, y Christopher, 11, de su segundo matrimonio con Vicky Karayiannis.

5. Chris ha luchado con la adicción a las drogas. El cantante siempre ha sido muy franco en cuanto a su lucha contra las drogas y el alcohol – incluso se describió a sí mismo como un “consumidor diario de drogas desde los 13 años”. Chris empezó a usar drogas nuevamente después de la separación de Soundgarden en 1997, y en 2009, reveló que había estado en rehabilitación.

 

Compartir