Scroll to Top

Taylor Swift ganó el juicio contra su abusador

taylor swift

Después de varios días de emotivos testimonios y acaloradas discusiones, un jurado emitió su veredicto en el juicio de Taylor Swift, ¡y es una victoria para la cantante! El DJ David Mueller fue encontrado culpable de ‘agredir y maltratar’ a Taylor.

Taylor podría estar de festejo gracias a que un jurado de seis mujeres y dos hombres encontraron al ex DJ de radio, David Mueller, 55, culpable de “agredir y maltratar” a la cantante. David había demandado inicialmente a Taylor, a su madre Andrea Swift y a su director de promociones por US$3 millones en daños y perjuicios alegando que presionaron a la emisora ​​de radio KYGO para que terminara su contrato bajo una supuesta acusación falsa, pero el juez negó esa acusación el viernes 11 de agosto cuando afirmó que no había ninguna prueba de que Taylor causara el despido de David.

¿Se viene una nueva gira de One Direction?

Por tal motivo, la cantante se contrapuso a David y su caso avanzó el lunes 14 de agosto, cuando el jurado anunció su veredicto y declaró que David cometió una agresión sexual. El jurado también falló que la madre y el personal de Taylor no interfirieron, de ninguna manera, con el empleo de David.

Tras el veredicto, Taylor lanzó la siguiente declaración:

Quiero agradecer al juez William J. Martínez y al jurado por su cuidadosa consideración, a mis abogados Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wright por luchar por mí y por cualquier mujer que se siente silenciada por una agresión sexual, y especialmente a las personas que me ofrecieron su apoyo durante este largo proceso. Reconozco el privilegio que me beneficia en la vida, en la sociedad y en mi capacidad para asumir el enorme costo de defenderme en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces también deben ser escuchadas. Por lo tanto, estaré haciendo donaciones en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a las víctimas de agresión sexual a defenderse

Todo inició el 2 de junio de 2013, cuando David y su entonces novia Shannon Melcher asistieron al Meet & Greet de Taylor antes de su concierto en el Pepsi Center en Denver, Colorado. Taylor testificó que, mientras se tomaba una foto con ellos, David metió su mano por debajo de su falta para agarrar su trasero. Taylor, que tenía 23 años en ese momento, le dijo a su madre sobre el incidente. Andrea se lo dijo al director de promociones de radio de Taylor, Frank Bell, e hizo una llamada al vicepresidente de KYGO, Robert Call. David fue suspendido mientras KYGO revisaba la foto, antes de ser despedido el 4 de junio. David presentó una demanda en septiembre de 2015, y Taylor presentó una contra-demanda – por maltrato y agresión- un mes después.

taylor swift dj