Scroll to Top

¿Por qué necesitó un trasplante de riñón Selena Gomez?

Selena Gomez pudo haber estado luchando contra sus problemas de salud por más tiempo de lo que nadie pensaba. Aunque la estrella reveló su trasplante de riñón el 14 de septiembre, se informó que fue hospitalizada en mayo después de sufrir una insuficiencia renal.

selena gomez

Cuando Selena reveló que se sometió a un trasplante de riñón, lo hizo con una imagen reconfortante de ella y su amiga Francia Raisa tomadas de la mano mientras yacían en camas de hospital. Sin embargo, esta foto pudo haber venido después de un susto más serio – y potencialmente fatal – sobre su salud. Según informes, Selena estuvo tratándose por problemas renales durante meses antes de su cirugía. 

Selena Gomez recibió un trasplante de riñón

Una fuente le dijo a TMZ que la cantante fue hospitalizada en mayo de 2017 mientras visitaba Chicago para ver a su novio, The Weeknd, actuar allí. Con Abel a su lado, Selena supo que estaba sufriendo una  insuficiencia renal grave.

La fuente también contó que Selena estaba en una lista de espera para su trasplante de riñón, lo que significa que ella sabía que necesitaba la cirugía incluso antes de esta hospitalización. Si bien Selena no reveló la fecha exacta de su trasplante cuando hizo su sorprendente revelación, es posible que esta hospitalización le informara que debía conseguir un donante rápido. Afortunadamente, ella encontró a alguien que le donara un nuevo riñón en su mejor amiga Francia Raisa.

La cantante de “Bad Liar” necesitaba someterse a este procedimiento debido a las complicaciones derivadas de su Lupus, una enfermedad que ataca el sistema inmunológico y que produce un cierto tipo de nefritis lúpica – haciendo estragos en los riñones de una persona. Dado que esos órganos filtran la sangre de una persona para eliminar todos los desechos peligrosos para el cuerpo, Selena necesitaba este trasplante para poder sobrevivir. 

Por fortuna, Francia estuvo ahí para su amiga donándole su riñón y muy posiblemente salvando la vida de Selena. Selena llamó el gesto de Francia como “el regalo y el sacrificio máximo”.

Siempre que Selena mire la cicatriz debajo de su ombligo, recordará lo “bendita” que realmente es su amiga.