Scroll to Top

Taylor Swift demandada por estafa

Taylor Swift está siendo demandada por dos compositores que la acusan de haber robado algunas de sus letras para su canción “Shake It Off”. ¡Los detalles en la nota!

taylor swift shake it off

¿Acaso Taylor no escribió las letras de “Shake It Off”? Según TMZ, dos compositores afirman que ella definitivamente no lo hizo. Sean Hall y Nathan Butler, quienes alegan que Tay utilizó sus letras sin permiso, la están demandando por estafa. Ambos dicen que escribieron una canción titulada “Playas Gon’ Play” en 2001 y que fue grabada por el grupo femenino 3LW. La canción logró escalar al puesto 81 en el Billboard Hot 100, pero lo loco es que algunas de las letras de la canción son, “Playas, they gonna play and haters, they gonna hate”. Suena familiar, ¿no?

¡Lo que faltaba! Justin Bieber se peleó con Marilyn Manson

“Esta es una afirmación ridícula y sólo para ganar dinero”, dijo el representante de Taylor sobre la demanda. “La ley es simple y clara. No tienen un caso”. Sin embargo, los dos compositores afirman que el 20% de las ganancias del éxito de Tay de 2014 es suyo. Nathan ha trabajado con estrellas como Backstreet Boys, Christina Milian, Aaron Carter y Victoria Beckham, mientras Sean ha colaborado con Justin Bieber, Lionel Richie, Pink y Maroon 5. 

En 2015, un juez rechazó una demanda similar contra Taylor. El artista de R&B, Jesse Graham, intentó demandar a la cantante por US$42 millones alegando que copió letras de su canción de 2013, “Haters Gone Hate”, para su éxito “Shake It Off”.