Scroll to Top

Selena Gomez habló de su trasplante de riñón en una gala de lupus

Selena Gomez habló sobre su trasplante de riñón y su recuperación en una gala de lupus en Nueva York, revelando que ella se negó a creer la gravedad de su enfermedad hasta que se convirtió en un caso de ‘vida o muerte’. 

selena gomez lupus gala
La cantante se sometió a un trasplante de riñón hace unos meses

La cantante de 25 años fue muy valiente en su lucha contra el lupus, y compartió parte de su historia en la Gala Anual de Lupus en Nueva York.

Es un honor estar aquí con todos ustedes esta noche, mi comunidad lupus. Como muchos de ustedes saben, o pueden saber ahora, me diagnosticaron lupus hace unos cinco o seis años. He estado hablando sobre mi situación para crear conciencia sobre la enfermedad

,dijo Selena.

11 famosos que no sabías que estaban enfermos

Después de someterme a muchas pruebas para controlar mis riñones, mis médicos me dijeron que tenía nefritis lúpica, una de esas complicaciones del lupus. Ellos dijeron que necesitaría un trasplante de riñón. Tal vez no fui lo suficientemente buena para saber lo que eso significaba, pero llegó a un punto en donde se volvió de vida o muerte. Afortunadamente, una de mis mejores amigas me dio su riñón y fue el regalo supremo de la vida. Estoy bastante bien ahora

Selena reveló en 2015 que fue diagnosticada con lupus, y en septiembre de 2017,  le contó al mundo que su mejor amiga y actriz, Francia Raisa, le había donado su riñón para salvarla.