Scroll to Top

James Cameron reveló porque murió Jack en “Titanic”

¿Por qué Jack tuvo que morir? James Cameron finalmente está respondiendo a una de las más grandes preguntas sobre “Titanic”, sin embargo, sus respuestas no son geniales.

titanic jack y rose
La icónica escena de Titanic donde Jack elige la muerte para salvar a Rose

El director de “Titanic” no ha pasado por alto las preguntas de por qué el personaje de Leonardo DiCaprio no sobrevivió en la película de 1997. De hecho, él cree que la teoría sobre que Jack debería haber sobrevivido es “tonta”, según su nueva entrevista con Vanity Fair.

Y la respuesta es muy simple, porque así lo decía la página 147 del guión, que Jack muere. Muy simple

Si eres uno de los que durante todos estos años se pasaron pensando en todas las diferentes formas en que Jack podría haber sobrevivido, el director de Titanic no está de acuerdo con tus teorías.

25 músicos que murieron muy jóvenes

Obviamente fue una elección artística, la cosa era lo suficientemente grande como para ella, y no lo suficientemente grande como para él

,dijo James refiriéndose al trozo de madera que salva la vida de Rose pero no la de Jack. Y agregó:

Creo que es realmente una tontería que tengamos esta discusión 20 años después

Sin embargo, James reflexionó sobre Jack.

Pero muestra que la película fue efectiva para hacer que Jack sea tan atractivo para el público como para que les duela verlo morir. De haber vivido, el final de la película no tendría sentido … La película trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir. Se llama arte, las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas