Scroll to Top

Declaran culpable a un joven que casi provoca un atentado en el concierto de Justin Bieber

Un adolescente británico fue encontrado culpable de planear un ataque terrorista en uno de los conciertos que Justin Bieber dio en Gales en junio de este año. 

justin bieber
El adolescente de 17 años planeaba un atentado en el concierto de Justin

Gracias a la policía británica, se evitó un incidente potencialmente mortal en el concierto que Justin dio en Cardiff, Gales, en el mes de junio, como parte de su gira mundial “Purpose”. El sospechoso de 17 años fue declarado culpable el 27 de noviembre por planear un ataque terrorista en el concierto de la estrella canadiense.

El adolescente, cuyo nombre no fue revelado debido a su edad, fue detenido por la policía el 30 de junio, el mismo día en el que el Biebs iba a tocar en la capital galesa. Los fiscales le dijeron al tribunal de Birmingham que el joven había hecho una búsqueda exhaustiva sobre las medidas de seguridad del estadio y que tenía una copia del poster del concierto de Justin en su computadora. Cuando la policía registró su casa, encontraron un martillo, un cuchillo y una “carta de martirio” en su mochila donde se declaraba como “un soldado del Estado Islámico”. ¡Qué miedo!

Quiso entrar a la casa de Justin Bieber y terminó detenida

En su defensa, el acusado dijo que solo estaba siendo un niño estúpido y que nunca tuvo la intención de seguir adelante con un ataque. Él le dijo a la corte que no tenía ningún interés en el Islam, pero tenía curiosidad por el ISIS debido a sus sangrientos actos de violencia. Además, también afirmó que “nunca pensó en realmente” atacar a los fanáticos de Justin.

Quería ver cuán fácil era para las personas que tenían interés en el terrorismo conectarse y obtener información, porque la policía y el gobierno están tratando de tomar medidas enérgicas contra el terrorismo y la radicalización. Quería ver si era posible, no para mí, sino desde el punto de vista de otra persona

No hace falta decir que su reclamo ridículo no le hizo ningún favor en el tribunal, ya que su excusa de que solo estaba siendo un niño curioso no tuvo ningún impactó sobre el veredicto de la fiscalía.

Asimismo, desde la oficina de la corte dijeron que, “el comportamiento de este adolescente durante muchos meses no deja dudas de que tenía la intención de matar y mutilar a tantas personas como fuera posible en un ataque que recuerda al incidente en el puente de Westminster. La policía presentó una abrumadora evidencia de que estaba preparado para morir por una cosmovisión extremista, así que ahora enfrentará la posibilidad de una importante pena de prisión”.

En el momento del arresto del adolescente, Gran Bretaña estaba recuperándose de los mortales ataques terroristas en el Puente Westminster de Londres en marzo y el Puente de Londres en junio, así como el atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester el 22 de mayo, que dejó 23 personas muertas y cientos de heridos.

El adolescente será sentenciado el 10 de enero de 2018.