Scroll to Top

Revelan la causa de muerte de Tom Petty

El mundo todavía está llorando la trágica muerte de Tom Petty a los 66 años. Pero ahora, la causa oficial de su muerte ha sido revelada. Enterate de que murió esta leyenda del rock.

tom petty
Después de cuatro meses, revelan de que murió Tom Petty

Han pasado casi 4 meses desde que Tom murió con solo 66 años de edad, y es simplemente devastador pensar que el icónico rockero se veía bien vivo mientras estuvo de gira durante todo el 2017 hasta su trágico fallecimiento. Los paramédicos asistieron a su casa de Malibú el 2 de octubre después de haber recibido un llamado sobre que él músico estaba sufriendo un paro cardíaco, y ahora se ha determinado que la causa oficial de su muerte fue una sobredosis masiva accidental de drogas.

Según los forenses, el cantante sufrió una falla orgánica debido a “la alta toxicidad mixta de drogas”. Según el informe de la autopsia, Tom recibió varios tipos de medicamentos para el dolor, incluidos parches de fentanilo, oxicodona, temazepam, alprazolam, citalopram , acetylfentanyl y despropionyl fentanyl, drogas que se le habían prescrito por su enfisema, problemas de rodilla y fractura de cadera, entre otros problemas médicos. Aunque insistió en continuar su gira a pesar de su condición, la fractura en su cadera empeoró y el día de su muerte le dijeron que la fractura se había intensificado, lo que pudo haberlo llevado a abusar de su medicación.

25 músicos que murieron muy jóvenes

Petty formó The Heartbreakers en 1976 y se lanzó a la escena rock con clásicos como “Refugee” y “American Girl”, antes de su super exitoso álbum multiplatino, “Damn the Torpedoes”, en 1979. Mientras que los miembros de la banda fueron cambiando con los años, la legendaria voz de Petty y sus brillantes habilidades para escribir lo convirtieron en una de las figuras más duraderas del rock and roll durante las siguientes cuatro décadas. Incluso hasta su triste fallecimiento, él todavía tocaba en escenarios llenos con sus emocionantes actuaciones en vivo.