Scroll to Top

Biografía de Zac Efron

By Megan / Published on Miércoles, 05 Ene 2011 17:55 PM / Comments / 595 views

Zachary David Alexander Efron nació el  18 de octubre de 1987, es un actor y cantante estadounidense. Comenzó a actuar a principios del año 2000 y se hizo famoso por su participación en la película , High School Musical, en la serie de Warner Brothers, Summerland y en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, Hairspray.

Efron nació en San Luis Obispo, California y después se mudó a Arroyo Grande, en California. Es hijo de David Efron, un mecánico, y de Starla Baskett, una secretaria.  Se ha descrito a sí mismo como “un niño normal” de una familia de clase media con padres estrictos y tiene un hermano menor, Dylan. Hizo algunas actuaciones en obras de la preparatoria a la que asistía, trabajó en un teatro llamado “The Melodrama” y tomó lecciones de canto.

Zac se graduó en Arroyo Grande High School en 2006, y fue aceptado en la Universidad del Sur de California, a la que debió rechazar debido a sus compromisos actorales.

CARRERA

2002-2005: Primeros trabajos y Summerland

En 2002, Efron comenzó a actuar en varias series de televisión, como Firefly, ER y The Guaridan. Interpretó a Cameron Bale en la serie de Warner Brothers, Summerland. Originalmente introducido como personaje recurrente, se convirtió en un personaje regular de la serie, actuando al lado de Kay Panabacker y Lori Loughlin. Desde entonces, ha aparecido en otras series como CSI: Miami, NCIS: Naval Criminal Investigative Service, Zack y Cody: Gemelos en acción y Los Sustitutos. En 2003, Efron protagonizó la película original para televisión Miracle Run, interpretando a Steven Morgan, uno de los gemelos autistas. Por su actuación, fue nominado a los premios Young Artist Award en la categoría de mejor actuación en una película para TV.

2006-2008: High School Musical y Hairspray

Efron comenzó a mejorar las perspectivas de su carrera, después de haber hecho el papel de Troy Bolton en 2006, para la película de Disney Channel High School Musical, que lo hizo acreedor de dos premios Teen Choice. En el papel, representó a un estudiante y jugador de basketball con deseos de ser también cantante y bailarín. Trabajó allí junto a Vanessa Hudgens, ambos dirigidos por Kenny Ortega. El secillo Breaking Free subió del puesto 86 al 4 de los Billboard charts en tan sólo dos semanas.

Después de High School Musical, Efron desempeñó el papel de Link Larkin en el musical Hairspray (2007), adaptación moderna de la película homónima de 1988 dirigida por John Walters. En este filme, el actor compartió escena con John Travolta, Michelle Pfeiffer, Nikki Blonsky, Queen Latifah, Christopher Walken y Allison Janney. La película tuvo un gran éxito comercial y de crítica. Posteriormente el elenco protagonista fue nominado al Premio del Sindicato de Actores como “Mejor reparto”.  En abril de 2007 fué victima en uno de los episodios de la serie Punk’d, y apareció en el video de Vanessa Hudgens Say Ok.

En la película para televisión High School Musical 2, de 2007, volvió a interpretar el rol de Troy Bolton. Al igual que la primer película, contó con una gran aceptación por parte de los críticos y obtuvo altos índices de audiencia. Tal fue el éxito de este filme musical, que los productores decidieron realizar una tercera y última película de High School Musical, titulada High School Musical 3: Senior Year, la cual llegó a los cines en agosto de 2008. La película llegó a un promedio de 250 millones de dólares y fue el primer éxito comercial del actor .

2009-presente: 17 again, Me and Orson Welles y Charlie St. Cloud

En 2009, Efron actuó en la comedia 17 Again (17 otra vez), donde trabajó junto a Matthew Perry, Leslie Mann, Sterling Knight y Michelle Trachtenberg, bajo la dirección de Burr Steers. Nuevamente la actuación de Efron recibió buenas críticas. Por su parte, la película recaudó internacionalmente un promedio 136 millones de dólares. Ese mismo año, trabajó con Christian McKay y Claire Danes en Me and Orson Welles (Orson Welles y yo), adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Robert Kaplow. Allí interpretó el papel de un adolescente que es contratado para ser el actor principal de la obra de teatro Julio César, producida por Orson Welles, pero finalmente se termina interesando por la carrera de ayudante de producción y no por la actuación.

En 2010 protagoniza el drama Charlie St. Cloud, dirigido por Burr Steers en el que interpreta a un joven tan afectado por la muerte de su hermano menor, Sam, que acepta un trabajo como cuidador en el cementerio en el que el pequeño está enterrado.

VIDA PERSONAL

Zac mantubo una relación con Vanessa Hudgens desde que se conocieron en 2005, durante el rodaje de High School Musical, hasta diciembre de 2010 cuando los actores decidieron acabar su relación de forma amistosa. En 2008, Fox News Channel los declaró la pareja favorita del año.

El 15 de enero de 2008, fué hospitalizado en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles debido a una apendicitis de emergencia.

Efron apareció en la revista Forbes en la lista de las 100 celebridades más ricas en 2008, ocupando el puesto 92 con una fortuna estimada en 5.8 millones ganada entre los meses de junio de 2007 y junio de 2008.  Su fortuna a partir de abril de 2009 se encuentra en un total aproximado de 14 millones de dólares.

Tagged as: charlie st cloud high school musical
|

Comentarios

  1. zac soy tu fan numero 1 sos relindo vitodas tus peliculas de high school musical desde la 1 hasta, y yo actue en 6to grado de high school musical en el colegio estubo re bueno te amo espero conocerte en persona de brenda

  2. zac efron vuelve con vanessa y pega le a austin butler o a mi me llamas y yo le pego me llamo Jerry buscame en face kenetjose eso es tu eres guapo y yo quiero pintarme el pelo como tu pero yo me parezco a en los ojos y la sonrisa mi numero de telefono es 54448299

  3. lo amo es un rey y es mi novio aunque el no lo sepa. ES MIO y no se los presto. ZAC TE QUIERO CONOCER EN VIVO VEN A MEXICO